Ilustración de Riad Sattouf. En la imagen podéis ver a Esther, uno de los personajes de sus cómics. |
En primer lugar, se rechazarán todos aquellos trabajos que no cumplan los mínimos de calidad, dedicación y esfuerzo. En este sentido, todos los bocetos realizados con lápiz no se admitirán. Algunos compañeros ya han enviado sus historietas y les he mandado repetirlas.
El trabajo se debe presentar acabado, después de haber seguido un proceso de elaboración. Ese acabado será siempre a tinta y color. Los que lo estáis haciendo con herramientas digitales no tenéis esta preocupación.
Los dibujos deben ser originales. Podéis utilizar el sistema tradicional o aplicaciones digitales, pero siempre tienen que estar diseñados por vosotros.
Los dibujos deben ser originales. Podéis utilizar el sistema tradicional o aplicaciones digitales, pero siempre tienen que estar diseñados por vosotros.
El texto tiene que ser legible. Pensad que estáis mandando una imagen, no el dibujo original. Los trazos de las letras y de los dibujos se deben repasar muy bien.
Hay que cuidar mucho la ortografía del texto. Así que si tenéis dudas preguntad, pero no presentéis trabajos con faltas de ortografía.
El trabajo se hace sobre un folio en blanco, no en papel cuadriculado. De esta forma aseguramos la legibilidad del texto y la claridad de las imágenes.
Con el resultado de vuestro trabajo tenéis que mostrar que habéis dedicado tiempo e interés a la tarea. No se trata de ser el mejor dibujante sino de hacer el proyecto lo mejor que sepamos.
Este viernes se presenta la primera historieta de una serie que durará el mismo tiempo que nuestro aislamiento. Os ruego que pongáis interés y esmero en la tarea. Insisto: no se admitirá cualquier cosa.
Este proyecto se corresponde con la tercera evaluación. Podéis hacerlo muy bien. ¡Ánimo! Hay tiempo para corregir y rectificar.
Si tenéis cualquier duda, escribidme al correo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario