lunes, 23 de marzo de 2020

2º semana del proyecto "Viñetas de confinamiento": EL COVIDIOTA

Comienza la segunda semana del estado de alarma provocado por la pandemia del coronavirus. Son ya nueve los días de aislamiento y, aunque nos parezca pesado, tenemos que respetar este encierro para evitar la propagación del virus. Si nos quedamos en casa, salvamos vidas.

La historieta que tenemos que preparar esta semana para el proyecto #ViñetasdeConfinamiento tiene que estar protagonizada por un nuevo personaje que ha aparecido estos días en nuestras vidas: el covidiota

¿Qué significa covidiota? En las redes sociales esta semana ha aparecido una etiqueta o hashtag con el nombre de #covidiota. Se trata de un neologismo, una palabra nueva que se ha creado para nombrar una realidad reciente. En este sentido, covidiota es un sustantivo o adjetivo que se emplea para referirnos a aquellas personas que no respetan las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar la expansión del COVID-19. Por ejemplo: un covidiota es el vecino que se salta el confinamiento y sale de su casa con su hijo para jugar a la pelota en la puerta de su casa; un covidiota es también la persona que con la excusa de pasear al perro se da un paseo de dos kilómetros; un covidiota es también aquel que va cada día al supermercado a comprar un producto diferente como excusa para salir a la calle todos los días; un covidiota es aquel que va a ver a un amigo que vive cerca, un covidiota es el que aprovecha que no tiene que ir a su lugar de trabajo para marcharse a su casa de vacaciones, e incluso un covidiota puede ser esa persona que pone una excusa insólita y peregrina como la que podéis leer en este enlace que informa sobre un hombre que se saltó el confinamiento para ir a un parque a cazar pokemons.

En general, un covidiota es alguien que pone en riesgo su vida y la de los demás por no respetar las medidas de confinamiento y de distancia social. 

Por lo tanto, esta semana consiste en hacer una historieta que refleje una situación cotidiana protagonizada por un covidiota.

Os recuerdo que:
-Los trabajos se hacen en un folio en blanco.
-Hay que ser vigilantes con las faltas de ortografía. Si tenéis dudas, me preguntáis. 
-Los trabajos tiene que estar bien elaborados. Ni bocetos a lápiz, tareas inacabadas, mal presentadas o que reflejen ausencia de dedicación y esfuerzo en la tarea.
-La viñetas se componen de texto e imagen. El texto ha de ser legible, tiene que leerse bien. Aquellos que tengáis una letra complicada, os recomiendo que uséis las mayúsculas. 
-Las viñetas se envían a mi correo electrónico anaiespereda@hotmail.com.
-El plazo de presentación termina el próximo viernes, 27 de marzo, a las 22.00 h. 

Muchos compañeros han hecho trabajos extraordinarios que espero que sirvan de modelo e inspiración para las historietas de esta semana. Acompaña a esta publicación las brillantes viñetas de Alejandra Meza (3º B). Antes de hacer su tarea, Alejandra reflexionó, se informó, preparó su boceto  y después dio formo a su obra. Todos podéis realizar un gran trabajo pero tenéis que dedicar tiempo, esfuerzo, interés y hasta cariño. Os animo a que os superéis en las historietas de esta semana. 

Imagen


No hay comentarios:

Publicar un comentario