Mostrando entradas con la etiqueta #ElMinisteriodelTiempo. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #ElMinisteriodelTiempo. Mostrar todas las entradas

miércoles, 8 de abril de 2020

La gripe española en _El Ministerio del Tiempo_

Parece que El Ministerio del Tiempo tiene un capítulo para cada uno de los contenidos que trabajamos en nuestras clases virtuales y, en esta ocasión, así es. Tras el análisis de un texto expositivo sobre la gripe española, ahora podéis disfrutar de una historia de ficción cuyo argumento se inspira en dicha pandemia. Espero que os guste. 

viernes, 3 de abril de 2020

Enriqueta Martí en _El Ministerio del Tiempo_

Imagino que conocéis El Ministerio del Tiempo, la mejor serie española de la historia según la prensa especializada. Pues uno de los personajes del capítulo 18 de la segunda temporada es, precisamente, Enriqueta Martí, la protagonista de La vampira de Barcelona, la novela gráfica que hemos leído esta semana. 

Si queréis ver el capítulo, os dejo el enlace en esta entrada. Tened en cuenta que aunque la vampira del Raval existió realmente, en la serie es un personaje de ficción cuyo papel está adaptado al argumento y al marco narrativo de El Ministerio del Tiempo.

Espero que la disfrutéis y que, sobre todo, os ayude a pasar mejor este tercer fin de semana de confinamiento. 

El Ministerio del Tiempo regresa de su parón