Si después de leer El capitán Alatriste te apetece seguir disfrutando de las aventuras del soldado y espadachín más popular del siglo XVII, has de saber que Arturo Pérez Reverte ha escrito seis novelas más sobre este personaje. Además, sus historias se han adaptado a otros formatos narrativos como el cine, la televisión o la novela gráfica.
La lectura de este libro, además de entretenimiento, nos brinda la oportunidad de conocer el contexto político, social y cultural del llamado Siglo de Oro español caracterizado por la decadencia de la hegemonía española y por el esplendor de sus manifestaciones artísticas. Por ese motivo, este cuestionario es mucho más que un análisis de la novela; representa también una guía que te llevará a descubrir a los principales autores de la literatura barroca, el gran teatro comercial de la época o las pinturas de genios tan universales como Velázquez. Muchos de estos célebres autores, como habrás comprobado en tu lectura, reviven como personajes en las novelas de Alatriste.
Para realizar este cuestionario debes seguir las mismas pautas de siempre:
-Leer el libro es un requisito indispensable para resolver con éxito la actividad.
-Se recomienda completar el formulario a lo largo de varios días. Cada día puedes responder a algunas preguntas; copias las respuestas en un cuaderno y cuando hayas resuelto la tarea completa, es el momento de escribir tu correo electrónico y marcar en el cuestionario las respuestas.
-Lee bien las indicaciones de los enunciados y reflexiona antes de seleccionar tu solución. Recuerda que muchas preguntas pueden tener más de una opción correcta.
-Revisa la ortografía. Una palabra mal escrita invalida la respuesta.
-Recuerda que para obtener una evaluación positiva debes responder correctamente, al menos, al 75% de las preguntas y completar la tarea dentro del plazo establecido. No es una empresa difícil si tienes en cuenta que dispones de todo el material necesario para investigar y para averiguar las respuestas.
-Responde sin urgencias y fíjate bien en los detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario