El próximo miércoles viajamos a Bilbao con el departamento de Educación Plástica y Visual y vamos a aprovechar esa excursión para lanzar una propuesta creativa: #Bilbaomicro.
¿Qué es #Bilbaomicro?
La expresión literaria de vuestra experiencia en Bilbao.
¿En qué consiste?
Hay que escribir un microrrelato inspirado en una de las fotografías que hagáis en la excursión, publicarlo en Twitter junto a la imagen que hayáis escogido y etiquetarlo con el hashtag #Bilbaomicro.
¿Cuánta imaginación, cuánta creatividad, cuánta ficción, cuánto Bilbao podéis recoger en un relato de menos de 240 caracteres? Sé que vuestras ideas son capaces de desbordar una ría, la del Nervión, y un mar, el Cantábrico. Así que espero leer las mejores creaciones de mis alumnos.
¿Qué requisitos ha de cumplir mi microrrelato para conseguir la puntuación extra del próximo examen?
-La historia ha de ser una idea original del alumno.
-El texto ha de ser coherente y no puede contener faltas de ortografía, ni errores en la expresión. Para cumplir con éxito esta condición revisa tu relato tantas veces como lo precises. Un fallo en un texto tan breve puede arruinar tu imagen.
-Evita ser redundante y rehúye las repeticiones innecesarias. Para alcanzar con éxito este objetivo, trabaja junto a un diccionario, usa expresiones sinónimas y crea metáforas que maticen las ideas que quieras comunicar.
#Bilbaomicro es una actividad voluntaria. Quienes no realicen el viaje también pueden participar. Tan solo tienen que cambiar la foto de Bilbao por una instantánea en Santander.
No hay comentarios:
Publicar un comentario